No, no es el siglo XXI. En realidad... somos la resaca del siglo XX. [Jaime en Cuando llueve vodka]

No, no es el siglo XXI. En realidad… somos la resaca del siglo XX. [Jaime en Cuando llueve vodka]

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dossier completo

Creada a partir de la investigación actoral y de una idea original desarrollada por el elenco al completo, Cuando llueve vodka es una comedia romántica, iconoclasta y trepidante en la que Maud, Jaime, Rubén y Pedro, entre los 20 y los 30 y en plena resaca del Siglo XX, se buscan a sí mismos y al otro con la ayuda de alter egos como Sam Fisher, protagonista del videojuego Splinter Cell, o el escritor Charles Bukowski. Estrenada en 2005, la pieza fue la ganadora del I Certamen de Jóvenes Directores del Teatro Ítaca en Madrid.

 
 
 
 
 

  •  
     
    Elenco

    Javier Lara

    Carlota Gaviño

    Jose Padilla

    Iñigo Rodríguez-Claro

  • Dirección

    Iñigo Rodríguez-Claro

    Texto original

    Jose Padilla

    Escenografía y Vestuario

    Grumelot

    Iluminación

    David J. Díaz
    Iñigo Rodríguez-Claro

  • Espacio Sonoro

    Jose María Ocaña

    Diseño Gráfico

    Margu Coello

    Ayudante de Dirección

    Delia Vime

    Producción

    Delia Vime

    Grumelot

  •  
     


    Maude, quizá escritora, trabaja en una editorial: hace las portadas estridentes de los libros de consumo rápido de una editorial de corte juvenil. Rubén, quizá revolucionario y, en cualquier caso, conquistador de mujeres, trabaja en uno de los videoclubs de una gran multinacional americana. Jaime, quizá historiador del Arte, trabaja como contable en un supermercado. A Maude la aconseja Charles Bukowski, escritor al que admira… A Rubén lo aconseja Sam Fisher, lobo solitario protagonista del videojuego Splinter Cell. Jaime pide consejo, normalmente, a Rubén. Maude está enamorada de Pedro, su amor de la universidad y actual jefe. Jaime está enamorado de Ana, su exnovia, Zorra23 en el msn. Rubén no se ha enamorado nunca. Hasta ahora. La noche en que Maude descubre que Pedro es homosexual, conoce a Jaime, el único que sabe de dónde viene su nombre, “Maude”.

          Maude: Si algún día encuentro a alguien que sepa de dónde viene, me enamoraré

    Jaime, absolutamente convencido de su imposibilidad de éxito con las mujeres, le presenta a Maude a su amigo Rubén

          Rubén: Por fin: alguien. ALGUIEN. Con mayúsculas.

    Entonces, Maude busca a Jaime, Rubén busca a Maude, y Jaime, que no se atreve… Una comedia romántica a tres, en la que los personajes, como las personas, se encontrarán entre lo que creen que quieren, lo que realmente quieren y lo que les es posible conseguir. ¿Llegarán a entenderse? La respuesta: Cuando llueve vodka.