No me olvidarás, ¿verdad, pochola? [Iñigo Rodríguez-Claro en John Wayne al pie del monte Urgull]

No me olvidarás, ¿verdad, pochola? [Iñigo Rodríguez-Claro en John Wayne al pie del monte Urgull]

 

Un hombre tan duro como la tierra sobre la que cabalga, quizá John Wayne, quizá el abuelo, enfrentado a su pasado y a los tópicos de su idiosincrasia para narrarse a sí mismo. Un viaje al lejano oeste, o quizá al País Vasco, en busca de la propia identidad en un western polvoriento y telúrico sobre la identidad como producto de la memoria.

 

Tras Mi pasado en B y #sobrejulieta, Grumelot cierra con este monólogo una trilogía de solos en la que los miembros de la compañía investigan sobre su propia identidad como producto tanto de su historia individual como del conjunto de referentes, tópicos y arquetipos que nos conforman como generación.

 

Iñigo Rodríguez-Claro actúa a John Wayne, o a su abuelo, en este viaje al encuentro con uno mismo en una investigación sobre la propia historia, pero también sobre la memoria como capacidad, como herramienta, como arma que no siempre responde como esperamos y ante la que uno a veces querría revolverse, como los miembros de la tumultuosa Diligencia fordiana se revuelven ante la amenaza apache, el olvido.

 
 
 
 


Interpretación
Iñigo Rodríguez-Claro
Creación
Grumelot
Dirección
Carlota Gaviño
Javier L. Patiño
Ayudantía de dirección
Javier Rojo
Fotografía y Diseño Gráfico
Bentor Albelo
Javier Rojo
_MG_8531_MG_8651_MG_8658_MG_8677JohnWayne1JohnWayne2